Pobladores de Hualgayoc protestan contra minera Gold Fields


Pobladores de la provincia de Hualgayoc se movilizaron por las calles de Cajamarca para protestar por los abusos que estaría cometiendo la minera Gold Fields en su localidad. Ellos indican que producto de la actividad extractiva el agua que utilizan se encuentra contaminada; además señalaron que el 80% de sus casas se encuentran dañadas debido a las explosiones que ejecuta dicha empresa durante sus operaciones.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Pobladores de Hualgayoc protestan contra minera Gold Fields

  1. Por ley o por derechoa la vida de los pobladores:

    No existe ningun laboratorio de alguna universidad o de alguna entidad pública o privada que sea la encargada de hacer los análisis diarios del contenido físico, químico y biológico del agua ??

    Y el congresista que los representa o el Ministro del Ambiente y el de Salud..no exigen que la ley lo exija con pena de rescindirles el contrato a quienes envenenen las aguas?

    Y que esos datos obtenidos sean corroborados por algun laboratio al que la población misma acuda? (Como control)

    No les importa exponer a los pobladores a una muerte lenta, con daños a los higado, pancreas, estomago, riñones y cerebro?

    Y pulmones por el aire contaminado???

    No les interesa????

    Su apatia es condenable..no gobiernan para el pueblo….deben retirarse o el pueblo tiene el derecho de retirarlos.

  2. Mineria es sinónimo de muerte, destrucción, desolación, de enriquecimiento sin escrúpulos de los pocos que no viven allí.
    Son los Atilas que buscan el enriquecimiento sin escrúpulos, saqueando y envenenando la tierra, el agua y el aire, destruyendo la vida.

    O explotacion minera o la VIDA de las personas que sí viven allí.

    O proteger las ansías de lucro sin escrúpulos de los que No viven allí o proteger la VIDA y la salud de los pobladores, que sí viven allí.

    Deben invitar al Gerente de la Mina y a los gobernantes, que beban el agua que los pobladores deben beber, delante de cámaras ..lo haría?????

    La agricultura?? no será tan “rentable” pero no mata. La vida no se vende, la vida NO tiene precio.

    La vida y la salud se protege, que han jurado los gobernantes?

  3. ruego a las autoridades de cajamarca que porlomenos tengan la preocupacion de interesarse por las personas mas pobres de su localidad y no sean solamente eligidas para calentar el aciento que se lesbrinda gratis y eso va para todas las autoridades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.