Corte Superior plantea crear Tercer Juzgado Penal en Leoncio Prado por pauta procesal


La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Ana Cecilia Garay Molina, dio a conocer que se encuentra en estudio la creación de un Tercer Juzgado Penal en Leoncio Prado, lo que vendría a ser un segundo juzgado transitorio, con la finalidad de asegurar un flujo más rápido de la carga procesal que afrontan los actuales juzgados. La magistrada dijo que en lo que va del año han ingresado 600 denuncias y es importante que se distribuya de una buena manera esta carga con el objetivo de brindar un buen servicio a la comunidad.

Las declaraciones las dio luego de desarrollar un curso de capacitación para jueces de paz de la provincia de Leoncio Prado, a quienes, además, entregó material de trabajo básico, a fin que no se perjudiquen al ejercer sus funciones, puesto que no perciben remuneración alguna. Los jueces de paz fueron capacitados para atender diversos tópicos de su competencia, entre ellos las notificaciones y levantamiento de cadáveres, lo que se hizo con el apoyo de jueces y fiscales de la provincia.

La magistrada señaló que el Consejo Directivo del Poder Judicial dispuso la instalación de un Juez de Paz letrado en Monzón e indicó que esta decisión no es más que la ubicación en este distrito de un juez de mayor nivel, dado que en esa jurisdicción existe una juez de paz. También dijo que en su momento las autoridades deberán instalarse debidamente en Monzón, en respuesta a la oposición mostrada por los pobladores de esa zona, a la presencia del referido juez de paz letrado.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.