Candidatos regionales participan en foro “alpaquero” en Puno


En el auditorio de la Dirección Regional Agraria de Puno se desarrolló un foro en el que los candidatos al gobierno regional expusieron sus propuestas de desarrollo para los alpaqueros de la región Puno. A la cita asistieron diez candidatos, algunos representados por los candidatos a la vice presidencia.

La mayoría de los candidatos abordaron temas como la articulación del Gobierno Regional con el sector alpaquero, cómo mejorar la gestión de los recursos naturales, apoyar a los alpaqueros a conseguir mayor valor agregado de sus productos, conquistar mercados más exclusivos y qué hacer para desarrollar este sector de gran importancia para la Región. Al término del evento los candidatos fueron invitados a firmar un compromiso de apoyo al sector alpaquero según la propuesta de la mesa de trabajo de camélidos.

La Región de Puno cuenta con una población de 2 millones de alpacas, que representa el 59% de la población nacional de estos camélidos, y se estima una producción de 2.370 toneladas de fibra de alpaca por año, que representa el 64% de la producción nacional de fibra de alpaca. Los ingresos per cápita de las familias dedicadas a la crianza de alpaca en la región de Puno es menor a 2.200 Nuevos Soles por año.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.