Candidatos senderistas generan desconfianza y oposición en Puno


Los candidatos simpatizantes de Sendero Luminoso defienden su participación en las elecciones. Abraham Cauna, candidato del movimiento “Construyendo la Región Sur” a la alcaldía de Puno señaló que no se siente ofendido ni utilizado por un canal de televisión que propaló un informe en el que presentaban a él y a Vasty Lescano como abiertos seguidores de Abimael Guzmán y Sendero Luminoso, muy por el contrario afirmó que todos los ciudadanos, incluidos los miembros de ese partido tienen derecho a participar de las elecciones.

Sin embargo, pobladores consultados sobre la participación de simpatizantes o miembros de Sendero Luminoso en las elecciones, en su mayoría expresaron su desacuerdo y desconfianza. Cauna criticó a quienes les niegan su participación y objetan sus candidaturas, apelando a que si bien es cierto son marxistas, leninistas y maoístas, también son democráticos y postulan para resolver los problemas del pueblo.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Candidatos senderistas generan desconfianza y oposición en Puno

  1. La verdadera masa habida de Justicia, votaran por esta agrupación, aunque sepan que este no es el camino por que anque no se quier reconocerse el poder no se consige por este medio y aunque no nos guste es el unico medio que haya igualdad y justicia.

  2. el verdadero terrorismo esta dado por las grandes empresas transnacionales que contaminan el medio ambiente, probocando mucha muerte (de flora y fauna), quitando lo poco que tienen los pobres, explotando su mano de obra, saqueando sus riquesas naturales apoyado por el gobierno capitalista.
    sendero ,luminoso es una ideologia en bien del pueblo, de los mas necesitados, pero son difamados por el gobierno de turno, por los ricos y poderosos. muchas de las matanzas han sido provocados por el servicio de inteligencia con la finalidad de desacreditar a ese grupo politico. y la gente tiene que darse cuenta que lo que dicen los programas de televicion nes mentira, porque los dueños son grandes capitalistas…les deseo lo mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.