FDTA anuncia marcha de protesta a Lima contra exportación del gas


A pesar del compromiso hecho por el primer ministro Javier Velázquez Quesquén, el pasado 10 de agosto en la provincia de La Convención, afirmando que el gas del lote 88 será destinado para el consumo interno, el secretario de la Federación Departamental de Trabajadores, Gerónimo López, dijo que se acordó realizar una movilización este próximo 12 de octubre hacia la ciudad de Lima, reclamando la revisión de contratos y la detención de la exportación del gas. En la reunión macro regional sur llevada a cabo en Tacna.

López Sevillano señaló que dirigentes de AIDESEP habrían presentado un pliego de reclamo donde se incluía la no realización del proyecto Majes Siguas II, punto que fue rechazado por todas las regiones, participantes en la reunión, incluso por Cusco. Recordemos que, en el cronograma para la ejecución del proyecto hídrico de las pampas de Majes, figura que este 25 de setiembre se debe iniciar con el proceso de licitación, de no cumplirse con el cronograma, López Sevillano dijo que sería un punto más en el pliego de reclamos.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “FDTA anuncia marcha de protesta a Lima contra exportación del gas

  1. Mi comentario por este dirigente es negativo porque no representa a la población de Arequipa, menos a la clase trabajadora pública y privada, es el apoyo del actual Candidato al Gobierno regional del Reelector Juan Manuel Guillén Banvides quién ha restarurado el local privado sindidical de la Calle Santa Catalina donde se cometido malversación, y como seguidor del reelector es el principàl activitsta, conjuntamente el FACA, AUPA y los revoltosos de Cosntrucción Civil a igual que en Lima es el terror de las calles de nuestra ciudad,son incondicional para que se ejecute Majes II y Angostura por conviniencia.

  2. Son una secta de protestantes que por todo hacen marchas contra marchas son amigos del mecedor Jorge del Castillo que por un palto de lentejas no protestaron para que hoy el gobierno decida la licitación de Majes II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.