Poder Judicial destituyó a alcalde provincial de Huancayo por delito contra medio ambiente


El titular del Quinto Juzgado Penal de Huancayo, William Cisneros Hoyos, privó de la función de alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo a Fredy Arana Velarde y lo inhabilitó para ejercer la función pública por tres años, como pena accesoria. A la vez, lo condenó a tres años de pena privativa de la libertad suspendida, por ser culpable del delito contra el medio ambiente en la modalidad de incumplimiento a las normas relativas al manejo de los residuos sólidos en agravio del Estado y la Municipalidad de El Tambo.

Además de ello, el burgomaestre deberá pagar la reparación civil de 15 mil nuevos soles a favor de la comuna tambina en forma solidaria con otros dos ex funcionarios), quienes fueron denunciados en diciembre del 2008 por haber permitido reabrir la quinta plataforma del relleno sanitario de Paccha, incumpliendo el confinamiento correcto de los residuos sólidos. Sobre el caso, este Juzgado procedió a derivar la sentencia al Jurado Nacional de Elecciones para que se determine quién asumirá la alcaldía de Huancayo hasta la realización de las próximas elecciones en octubre próximo.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Poder Judicial destituyó a alcalde provincial de Huancayo por delito contra medio ambiente

  1. No hay mal que por bien no venga. Poco castigo para este mal arquitecto. Es preciso señalar que este mal profesional y ex alcalde pretendio otorgar la licencia de construccion en su gestion de su famoso e irregular proyecto “Centro Comercial Constitución”, sabiendo que este fue aprobado irregularmente. Aque me refiero: fue aprobado por una comisión técnica calificadora de proyectos cuyo presidente no fue el Gerente de ese entonces de la oficina de Desarrollo Urbano (Julián Lazo Blancas) si no por un contratado bajo la modalidad de SNP (Alberto Chaupiz Olivera), el cual anularia toda aprobación por contravenir la norma vigente de esa época.realmente una joyita este tipo……..ahora pide reconstruir el expediente de este proyecto porque disque se perdio, ojala nomas que pongan las copias de las actas de aprobación de su expediente con la firma de este arquitecto SNP (Alberto Chaupiz Olivera), ojala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.