SUTEP de Pucallpa rechazó mafia de exámenes para nombramiento en magisterio


Los dirigentes del SUTEP Ucayali calificaron como mafiosos a todos los implicados en el escándalo de los exámenes para la carrera pública magisterial y exigen que el Poder Judicial investigue y sancione a los que vendieron los exámenes y a los que compraron porque todos tienen responsabilidad en denigrar al magisterio.

Los dirigentes fueron categóricos en acusar a los jefes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y al Director Regional de Educación que permitió este escándalo que ha comprometido a los docentes de Ucayali. Asimismo manifestaron que en los exámenes del año pasado detuvieron a cuatro profesores y hoy existen más de 35 profesores que pueden ir a la cárcel por haber comprado los resultados de los exámenes.

Mientras tanto están investigando al INEI porque de allí habrían salido los resultados de las pruebas que se empezaron a vender desde el viernes en horas de la noche a cuatro mil soles, que lo pagaban entre cuatro docentes. Esperemos que la justicia sancione correctamente y que se investigue quiénes son los que orquestaron esta mafia para poder ser detenidos y sancionados de acuerdo al delito que han cometido.

Mira estas noticias relacionadas:

6 comentarios en “SUTEP de Pucallpa rechazó mafia de exámenes para nombramiento en magisterio

  1. con que moral estos señores salen a decir todo esto, cuando ellos son los mas corruptos de Ucayali, nosotros los profesores los repudiamos a estos señores Saul Y Namer por cuanto no defienden al maestro solo buscan intereses politicos, cuando se los ha visto en algun lugar luchando por nosotros, este señor saul a como de lugar quiso llegar a ser dirigente pensando hacer tratos por debajo de la mesa porque a eso esta acostumbrado, y hoy porque no lo reconoce el ministerio de trabajo como dirigente sale a denunciar al gobierno Regional a la DREU, quien le habra engañado que el es dirigente, el no es nada solo sirve para criticar el trabajo de otros, basta ya de mentiras disque dirigentes, acepten que el magisterio no los quiere, y dejen ya que otros trabajen no sean un obstaculo para dirigentes que de verdad defienden el magisterio, que se identifican con nosotros.

  2. LAS PAPAS NATIVAS 2010″

    EN EL CUADERNILLO DEL EXAMEN EN SU PRIMERA PARTE TENÌAMOS EL BLOQUE DE PREGUNTAS DE COMPRENSIÒN LECTURA AL FINALIZAR HABÌA UN GRÀFICO PUBLICITARIO QUE EN SU ESPACIO SUPERIOR INDICABA LA MUNICIPALIDAD , EN EL CENTRO EL TÌTULO DE “LAS PAPAS NATIVAS 2010” , AL COSTADO GASTRONOMÌA Y ACTIVIDADES CULTURALES EN LA PARTE BAJA LOS AUSPICIADORES DEL EVENTO ¿QUÈ DOCENTE NO RECUERDA ESTA PREGUNTA?, DE TODO EL LISTADO DE 100 INTERROGANTES ESTA ERA LA MÀS RESALTANTE POR TENER UN DIBUJO MUY GRANDE .
    PRECISAMENTE ESTE ES EL EXAMEN QUE PRESENTARON LOS DIRIGENTES DEL MAGISTERIO EN LA CIUDAD DE PIURA EN LA MUESTRA DE FOTOGRAFÌA QUE CUALQUIERA PUEDE VER EN EL DIARIO CORREO Ò ADJUNTADO EN EL COMENTARIO DEL DOCENTE SABINO .
    ¿QUISIERA POR INTERMEDIO DE ESTE PORTAL HACERLE UNA PREGUNTA A LOS DOCENTES QUE RINDIERON EL EXAMEN EL 22 DE AGOSTO SI ES QUE EL AFICHE DE LAS PAPAS NATIVAS 2010 ESTABA EN EL EXAMEN SI Ò NO? LO DEJO A SU CRITERIO.

  3. http://www.eltiempo.pe/agosto2010/edicion-24-08-2010/noticias/local-500.html

    La copia del examen que, supuestamente, se aplicó el domingo último a los profesores que concursan en el proceso de nombramiento mostró ayer el dirigente de una de las facciones del Sutep en Piura, Miguel Puescas. Dijo que ésa es la prueba de que las preguntas y respuestas fueron conocidas con anticipación por profesores apristas o aquellos que pagaron. Sobre este tema el Ministerio de Educación en Lima no se pronunció a pesar de la solicitud de información formulada por este diario. En Piura, la directora de Educación, Simona Quiroga, precisó que emitirán un informe de lo sucedido en el examen para que el Ministerio actúe, porque se trata de una evaluación nacional y no regional.
    La copia que mostró Miguel Puescas a la prensa, le fue entregada por un profesor en Sechura el mismo domingo, bajo el compromiso de no revelar su nombre, pues se trataría también de un postulante. El dirigente del Sutep y también candidato al Gobierno Regional contó que su informante le aseguró que no se trata sólo de un profesor que accedió a las claves o al examen, sino de decenas de docentes que se reunieron el sábado y en la madrugada del domingo en algunas casas. Miguel Puescas fue más allá y señaló que incluso se usó la casa de un funcionario de una Unidad de Gestión Educativa Local para los encuentros.

    ingresar a esta pagina informe mas detallado

    http://www.eltiempo.pe/agosto2010/edicion-24-08-2010/noticias/local-500.html

  4. PIURA | PIURA. El examen tomado el último domingo por el Ministerio de Educación (Minedu) para el nombramiento de docentes al primer nivel de la nueva ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM) resultó ser el mismo que el Sutep mostró el lunes, denunciando que la prueba sí fue vendida en Piura.

    Así lo comprobó ayer Correo, luego de tener acceso en exclusiva al examen del Minedu titulado “Concurso Público para nombramiento de profesores en Educación Básica y Técnico productiva 2010, al I Nivel de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, Ley Nº 29062”, la misma que constaba de dos partes: Prueba Nacional Clasificatoria y Prueba Psicológica.

    TODO IGUAL. Tanto el examen del Sutep, que según aseguró el dirigente Miguel Puescas fue comprado por un postulante de nombre César (natural de La Unión), coincidía con el examen del Minedu.

    Es decir, el examen del Sutep era una copia fiel de la evaluación del domingo, e incluso ambas tenían el logotipo del Ministerio de Educación, acompañado del Escudo Nacional y de la palabra Perú.

    En ambas pruebas coinciden el compaginado y la ubicación del índice. Así en la página 05 de ambas pruebas está ubicado las preguntas de Habilidades Comunicativas; en la página 10 coincide el afiche del “Festival de la Papa Nativa 2010” donde a los docentes les piden identificar cuál es la intención comunicativa del mismo. Y así la prueba coincide con las mismas preguntas hasta la Nº 100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.