UNI hará enlace radial desde Machu Picchu con Estación Espacial Internacional


Con el objetivo de incentivar el avance tecnológico en el Perú, la ciudadela de Machu Picchu fue escogida como escenario del Radio Enlace con la Estación Espacial Internacional. La comunicación con cosmonautas rusos en el espacio se llevará a cabo el jueves 26 con la participación de navegantes espaciales rusos y representantes de la Universidad Nacional de Ingeniería en Cusco.

“Este enlace debe durar aproximadamente unos seis a ocho minutos es el tiempo en que la estación espacial esta encima del santuario de Macchu Picchu, ¿cual es el objetivo de este enlace? El objetivo fundamental es incentivar a los investigadores, de esta universidad, de la Universidad nacional de Ingeniería”, dijo el ingeniero Daniel Díaz del INICTEL- UNI

Un día antes de la comunicación con el espacio, se realizará una conferencia de prensa en Cusco debido al significado especial de esta ciudad: “Macchu Picchu es patrimonio cultural de América del mundo y tiene una connotación astrológica también, entonces estamos viendo el enlace el pasado, el presente que es la estación espacial internacional y el futuro que son los alumnos que están construyendo nuevos satélites nuevos diseños”, dijo Roxana Morán, ingeniera de INICTEL- UNI.

Esta conexión cósmica es organizada por la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú, la Universidad Estatal del Sur Oeste de Rusia, en el Marco del Primer Congreso Internacional de Tecnología Satelital.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.