Trabajadores de salud realizan plantón de protesta en Chiclayo


Trabajadores administrativos de Salud de Lambayeque realizaron un plantón de protesta frente al hospital Las Mercedes de Chiclayo. Ellos demandan desde hace siete años el aumento de sueldos y el nombramiento de contratados, entre otros puntos de su plataforma de lucha. Simplemente acataron el paro nacional de 24 horas, convocado por la FENUTSA. Cerca de 200 trabajadores administrativos del sector salud decidieron paralizar sus labores tras conocerse que el actual gobierno central no solucionará sus demandas.

Ante el paro convocado a nivel nacional los administrativos de los hospitales estatales y centros periféricos sólo realizaron un plantón en señal de protesta ante la inestabilidad laboral y los bajos sueldos que reciben los más de 700 trabajadores a nivel regional. En su plataforma de lucha resaltó la derogatoria de la ley de aseguramiento universal, rechazo rotundo a la municipalización del sector, así como también la reestructuración del gobierno regional.

Como se conoce, los agremiados a la FENUTSA desde hace mas de 7 años vienen solicitando el aumento de sueldos y el nombramiento de contratados. Según los máximos dirigentes de la FENUTSA este paro se da después de haber agotado el diálogo con las autoridades del gobierno regional y la DIRESA, quienes se han burlado de los trabajadores mintiéndoles con falsas promesas de solución a su pliego de reclamos. Por más de tres horas los trabajadores administrativos se postraron en el frontis del departamento de emergencia del hospital Las Mercedes.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Trabajadores de salud realizan plantón de protesta en Chiclayo

  1. K TANTO RECLAMAN SI LAS ENFERMERAS CON TECNICAS DEL HOSPITAL LAS MERCEDES SON UNA RATERAS DE MEDICINAS YO HESIDO TESTIGA DE ESO , Y LA DOCTORA COBEÑAS ES UNA MATA SANOS DEBEN INVESTIGARLA POR K SE HECHA SUS PACIENTES AL HOMBRE Y LOS MATA POR NO REVISAR SUS PLACAS

  2. K TANTO RECLAMAN LAS ENFERMERAS Y SUS TECNICAS SON UAN RATERAS Y K HABLAS DE LA DOCTORA COBEÑAS LA DISK NEUMOLOGA ES UNA ASESINA XK ELLA NO SE TOMA LA DEDICACION COMO OTROS DOCTORES DE REVISAR TODO EL EXPEDIENTE Y PLACAS DE SUS PACIENTES POR ELLA SE MURIO MI MADRE GRACIAS A ELLA BOTENLAAAAAAAAAAAAAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.