69 personas han muerto por neumonía en Puno


El intenso frío en Puno sigue incrementando su estadística fatal. Según fuentes oficiales, hasta el momento son 69 los muertos a causa de la neumonía en el altiplano. El médico Alfredo Torrres Basurco, Director Regional de Salud de Puno, confirmó que hasta la fecha se han registrado sesenta y nueve muertes por neumonía y enfermedades infecto respiratorias en el ámbito de la región Puno. Torres Basurco reveló que la mayor cantidad de muertes se produjeron en la redess de la provincia de San Román y en forma extra hospitalaria. Y pensar que la dirección regional de salud recién realizó una campaña de vacunación y marchas de sensibilización después de conocerse estos trágicos resultados.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “69 personas han muerto por neumonía en Puno

  1. El gobierno regional deberia promover un concurso a nivel nacional donde participen diversas facultades de ingenieria para la proyeccion de viviendas en primer lugar de muy bajo costo, con materiales de la región, puede ser madera y ademas recubiertas con materiales aislantes, además que deben contar con sistema de calefacción de gas natural (gas..lo tenemos) y proyecctadas al uso compartido de paneles solares.
    Cada casa de las alturas, individualmente equipada.

    El modelo y los costos propuestos deberian ser dados a conocer y discutidos para mejorar la propuesta.

    Los pobladores deberian poder contar con un crédito en base a la venta futura de sus recursos : lana y cultivos propios del lugar, que a su vez deben ser apoyados técnicamente y financieramente para producirlos con éxito.

    Los cálculos de ganacias esperadas por la venta de los bienes que produzcan y costo de las viviendas deben ser evaluados.

    También se debería promover que se usen y se produzcan zapatos y ropas térmicas, se cuenta con cuero de llama, alpaca, vicuña, además de enterizos para los niños, en esencia ropa propiada para el invierno.

    En este siglo..con toda el adelanto..como siguen sin darle uso al cuero de la llama o alpaca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.