Estalla incendio forestal en cerro Quisapata en Abancay


Un incendio de grandes proporciones se inició en el cerro Quisapata y ante esta situación efectivos de la Policía Nacional del Perú, Compañía de Bomberos, así como Defensa Civil y serenos de la Municipalidad de Abancay se constituyeron en el sector de Mariño para controlar el siniestro que se extendió como reguero de pólvora debido a los vientos que venían de sur a norte y las partes altas.

El incendio fue provocado por un poblador irresponsable, quien prendió fuego a unas ramas, perdiendo el control de las llamas de fuego, destruyendo varias hectáreas de pasto. Causa indignación este hecho que ocurre todos los años y que hasta la fecha las autoridades no han realizado ninguna campaña de prevención ante esta temporada de incendios forestales.

Por su parte la compañía de bomberos informó que se encuentran logísticamente poco preparados para este tipo de emergencias y que esto preocupada debido a que recién se inicia esta temporada de incendios forestales. Así lo advirtió Edward Gutiérrez, Jefe de la compañía de bomberos de Tamburco.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.