ONPE revisará cuentas de candidatos de Lambayeque, en Chiclayo


La Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, exigió el informe económico de las campañas electorales a los candidatos de Lambayeque. Funcionario del ente electoral advirtió que el 20 de septiembre vence el plazo para que los postulantes declaren de dónde sacaron los fondos para sus campañas. El jefe de información de fondos de la ONPE, Arturo Revoredo, llegó hasta nuestra ciudad para hacer un seguimiento minucioso de cómo se financian las campañas electorales y, sobre todo, si los candidatos han presentado su informe económico para esta campaña electoral 2010. Revoredo señaló que sólo 2 candidatos en nuestra región han presentado el informe económico de cuánto han invertido en su campaña.

Agregó que en Lambayeque son cerca de 200 candidatos que postulan a los sillones municipales y regionales. Los candidatos al gobierno regional de Lambayeque serían: Juan José Salazar García, Virgilio Villalobos Cieza, Enrique Soto Rocca y Marco Cardozo Montoya. Mientras que entre los postulantes a las alcaldías figuran: Arturo Castillo Chirinos, Javier Miranda Díaz, Harles Esquivez Pizarro, José Gaspar Lucero, José Gaspar Lucero, Francisco Valiente Acosta y Genaro Huertas Odar. En este caso solo Arturo Castillo postula a la alcaldía provincial, en tanto que los 6 restantes candidatean para las alcaldías distritales.

El funcionario de la ONPE resaltó que hasta el 5 de julio se debió presentar este informe económico, aunque luego se ha ampliado el plazo hasta el 20 de septiembre próximo. Los resultados de la investigación de la ONPE serán dados a conocer 7 días después, es decir, el 27 de septiembre. El objetivo es dar a conocer a la población cómo costea los gastos de campaña cada candidato.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.