Quema de pastizales en Pichari generó pavoroso incendio forestal


La depredación de los bosques por la tala ilegal y el crecimiento de las plantaciones ilegales de hoja de coca es alarmante. Efectivos de la fuerza aérea y periodistas de Inforegion comprobaron el avance cada vez mas peligroso de la deforestación tras sobrevolar los cielos de Pichari en un helicóptero, la densa humareda impide la visibilidad por la quema masiva que realizan algunos agricultores para limpiar sus terrenos.

En comunicación telefónica el Secretario tecnico de Defensa Civil de la municipAlidad de Pichari, Capitán CBP Carlos Sánchez Uriol, dijo que el incendio forestal se ha vuelto incontrolable y uno de los focos de incendio es en la zona de Nueva Esperanza, donde las tierras de cultivo están envueltas en llamas, informó.

Por su parte Secretario Ejecutivo del grupo de trabajo multisectorial del VRAE Fernan Valer, lamentó que ninguna autoridad se pronuncie ante este hecho; dijo que se coordinaría con instituciones ambientales y agrarias para detener actividades depredativas contra el medio ambiente.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.