Accidente carretero deja un muerto y numerosos heridos cerca de Pucallpa


Un bus de la empresa de transporte interprovincial León de Huánuco sufrió un accidente en la carretera Federico Basadre, producto del cual falleció uno de sus ocupantes y varios pasajeros quedaron heridos. El ómnibus chocó contra una vaca y se despistó, aparentemente debido al exceso de velocidad. El bus salió desde Pucallpa con destino a Lima a las 7 de la noche e iba a ingresar por la ruta alterna de la carretera marginal pasando por Pichis Palcazu, debido a la huelga de los cocaleros. Cuando estaba la altura del kilómetro 84 de la carretera Federico Basadre trató de pasar a otro bus de la empresa Turismo Central y no se dio cuenta que una vaca estaba en la pista, chocando contra el animal frenando bruscamente por más de cincuenta metros; lo que no impidió que se despistara, cayendo en una zanja y volteándose hasta chocar contra el suelo. La parte frontal del vehículo quedó destruida y el chofer, de nombre Wilder Apolinario Gallardo Saavedra, de 30 años, quedó atrapado entre los fierros retorcidos.

El chofer pedía que lo auxilien hasta que se desvaneció. Luego de dos horas llegó un cargador frontal que levantó al bus y recién entonces lograron sacar al conductor que todavía estaba con vida; sin embargo, en el trayecto al puesto de salud de Von Humboldt dejó de existir debido a que había perdido demasiada sangre. Luego fue trasladado hasta la morgue central; mientras que los heridos fueron transportados a los diferentes nosocomios de la localidad con traumatismos en todo el cuerpo. Uno de ellos, con lesiones de gravedad, fue internado en el hospital de Yarinacocha. Estos accidentes pueden evitarse si los chóferes controlasen la velocidad en estas zonas de la carretera, las que son muy peligrosas debido a los animales que constantemente cruzan la pista; igualmente, por los carros que se malogran en las pistas y no son señalizados.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Accidente carretero deja un muerto y numerosos heridos cerca de Pucallpa

  1. lamentable el accidente per: ¿que hacía una vaca a esas horas de la noche? mas menos 9 p.m., los dueños deberían tenerlos encerrados en su corral, los choferes corren confiados porque se supone que la pista esta libre a esas horas. para otra vez, todos debemos participar y evitar accidentes.

  2. lamentablemente por culpa de de ese animal y debido a la huelga de los cocaleros murio un gran amigo mio el era una muy buena persona y un gran amigo no se merecia morir a los 30 años de edad dejando vda e hijos q lo necesitan mucho
    aveces los huelguistas nos se dan cuenta de lo q pasa por bloquear una carretera q es por culpa de su huelga q los transportistas toman rutas alternas q no deberian tomar y pasan muchas accidentes

  3. hola me llamo pablo gabriel villanueva guevara tengo 22 años estube en el accidente yo afortunadamente no me hice casi nada pero mi mama casi se muere.
    hemos gastado cerca de 80000 y seguiremos gastando y los hijos de puta de leon de huanuco no sueltan nada claro esta los 80000 soles son fuera del soat q cubre 18000 soles.
    no digan que pobre chofer por q el cojudo se lo tiene merecido por haber corrido tanto.
    ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.