Debates electorales en Piura serán transmitidos por TVN Canal 35


La Cámara de Comercio y Producción de Piura ha organizado el debate de candidatos al Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Piura para el 3 y el 10 de setiembre. El evento será transmitido por TV Norte canal 35 y Radio Cutivalú; y se realizará ambos días a las 7:00 de la noche, en el auditorio central “Manuel Moncloa y Ferreyra” de la Universidad Nacional de Piura. El director de diario Correo, Rolando Rodrich Sarango, será el moderador del debate entre los candidatos al Gobierno Regional, y la directora de diario El Tiempo, Luz María Helguero, será la moderadora del encuentro con candidatos a la alcaldía provincial de Piura.

Rolando Rodrich manifestó que a los candidatos se les exigirá ser muy precisos en aquellas cosas que creen que puedan hacer durante su gestión, y sobretodo cómo lo van a hacer. En tanto el presidente de la Cámara de Comercio, Reynaldo Hilbck, informó que hasta el momento han confirmado su participación Ruby Rodríguez (Obras más Obras), Mónica Zapata (Fuerza 2011), Marco Vargas (Apra) y Oscar Miranda (Unidos Construyendo). En cuanto a los candidatos regionales, han confirmado su asistencia Javier Atkins de la Alianza Unidos Construyendo y César Trelles Lara del Partido Aprista. Reynaldo Hilbck mencionó que serán invitados los cinco primeros candidatos que lideren las encuestas.

Cabe señalar que en un primer bloque de 10 minutos, los candidatos al sillón municipal expondrán sus planes de gobierno y deberán tocar los temas de seguridad ciudadana, servicio que ofrece la EPS Grau, transporte, recuperación de vías públicas, reorganización del municipio y lucha anticorrupción. En el segundo bloque tendrán que hablar del presupuesto edil. En el tercer bloque darán a conocer su equipo de trabajo, y en un cuarto bloque expondrán algún tema que haya quedado pendiente. Los organizadores precisaron que el debate será transmitido en vivo y directo por Radio Cutivalú y por la señal de TV NORTE CANAL 35.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.