Denuncian pésimas condiciones sanitarias en matadero de Tumbes


La situación es realmente escalofriante. En malas condiciones sanitarias se matan a las reses que luego se convierten en suculentos y deliciosos potajes que nadie se resiste a saborear. Sin embargo, el producto llega sin ninguna garantía, ni siquiera existe una certificación de SENASA, la entidad del Estado que se encarga controlar y certificar si la carne es optima para el consumo humano.

En el momento que se hacía la nota los olores eran repugnantes. Se pudo apreciar, por ejemplo, que los ganchos donde se prenden las reses están completamente oxidados así como los tanques que se utilizan para decepcionar las vísceras y la sangre que se obtiene de cada res. El lugar está atestado de reses que serán las próximas a sacrificarse, reses que se alimentan de los desperdicios que les colocan en medio de los basurales y donde llegan centenares de aves como buitres y gallinazos, panorama tétrico y macabro.

Las autoridades se hacen de la vista gorda y permiten que siga sacrificándose el ganado vacuno en situaciones deplorables. Hacemos un llamado urgente de atención a las autoridades de Salud, a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio Público para que se manifiesten ante el latente peligro que atraviesa la salud de miles de tumbesinos

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.