Detiene a presunta banda de “marcas” que preparaban asalto en Juliaca


Por las inmediaciones del Terminal Micaela Bastidas de Juliaca personal de serenazgo detectó a tres sujetos con un arma de fuego, los cuales pretendían realizar un asalto, al ser presumiblemente integrantes de una banda de marcas. Los serenos dieron parte a la Policía Nacional (PNP), cuyos integrantes estaban participando en una ceremonia protocolar en honor a Santa Rosa de Lima, pero aun así, vestidos de gala y al mando del coronel Víctor Hugo Figueroa Castilla, se pusieron en acción de inmediato.

En esas circunstancias se detuvo a tres sujetos, siendo identificados como Ángel Apaza Casasola, Wilmar Ordóñez Cacsara y Raúl Condori Gil, de 24 años, este ultimo sub oficial técnico de tercera de la policía que estaba vestido de civil. De manera sospechosa, el primer detenido tenía el arma de fuego del policía intervenido, presumiéndose que el policía de civil le había dado el revólver para realizar un atraco por lo que fueron llevados a la DEINCRI, pero negaron tener responsabilidad alguna.

Al ser interrogado el policía expresó que llegó de Puno, lugar donde trabaja en la Oficina de Telemática de la PNP, para recoger unos recordatorios en honor a la patrona de la Policía Nacional, pero no mostró ningún comprobante y, curiosamente, el vehículo blanco en que se transportaba fue despojado de su placa antes del suceso seguramente para fugar.

Todo ello hace pensar que se trataría de una presunta banda de marcas, que pretendía perpetrar un asalto aprovechando que la policía estaba de fiesta, pero el plan no les salió, siendo materia de investigación.
No se descarta que el policía detenido esté implicado en el asalto a la tienda Minerales del Sur, donde hace un año se llevaron más de un millón de soles.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.