IDL: Congresista Keiko Fujimori podría ser encausada penalmente


La congresista Keiko Fujimori podría ser encausada penalmente. Así lo señaló el doctor Antonio Salazar García, abogado del Instituto de Defensa Legal. Como se recuerda, la Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz, le ha abierto una investigación preliminar para averiguar de dónde salió el dinero para el financiamiento de los estudios universitarios de ella y sus hermanos en los Estados Unidos.

Keiko Fujimori no tiene derecho a la inmunidad parlamentaria y menos a la impunidad, debido a que la complicidad de enriquecimiento ilícito es anterior a su condición de congresista, así lo señaló Salazar García: “Alberto Fujimori ganaba 2 mil soles mensuales, pero tenia estudiando a sus cuatro hijos en Estados Unidos con costos superiores a los 50 mil dólares mensuales, se ha podido establecer por contraloría que Alberto Fujimori gasto en los estudios de sus hijos e hijas un millón 250 mil dólares entre el 1993 y el año 2000”.

Asimismo, Salazar García indicó que en esos años Keiko Fujimori tenía conocimiento del dinero que recibía, debido a que era servidora pública en el papel de primera Dama. “Por lo tanto, Keiko Fujimori si es investigada va ser sancionada penalmente, en su condición de cómplice, ella y sus hermanos, además la contraloría luego ha averiguado que ha aperturado cuentas personales también producto de ese dinero, lo que se pueden apropiado es mucho mayor”.

Finalmente Antonio Salazar señaló que Alberto Fujimori no puede ser procesado por el delito de enriquecimiento ilícito, debido a que no fue extraditado de Chile por tal delito.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “IDL: Congresista Keiko Fujimori podría ser encausada penalmente

  1. IDL, es la organizacion que defiende los derechos de los terroristas, se infiltro en la fiscali a y el poder judicial, regalando posgrado y maestrías a los jueces y fiscales.
    En estos posgrados eran adoctrinados para que condenadops todos que lucharon, contra los que lucharon contra el terrorismo y blandos con los terroristas. Encima de esto, los jueces estaban en casos, en que el IDL patrocinaba.
    Que pongan las barbas en remojo porque serán investigados pronto.

  2. Asi son la mayoria de Fujimoristas una tira de corruptos mafiosos gente que juega sucio no permitamos que esta gente nos gobiernen ya no mas mafias corrupciones y abusos contra los derechos humanos que se cometieron en los 90 ya no mas Fujiratas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.