Impondrán multas a peatones imprudentes


Tras incorporarse las sanciones y multas a los peatones en el Código de Transito, el director de la organización Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, indicó que este nuevo reglamento fomentará la cultura vial en el ciudadano y, por tanto, evitará los accidentes. “Esto teniendo en cuenta que el 40% de los accidentes de transito es por imprudencia del peatón. Y lo que este reglamento también recoge igualmente son 15 infracciones, 8 muy graves, 4 graves, y 3 leves están infracciones a los peatones, la primera está codificada como infracción A1 es por transitar en estado de ebriedad en forma temeraria por la vía, que tienen un multa de 108 soles, las otras infracciones muy graves la multa es de 72 soles, que es cruzar la vía temerariamente, no acatar las señales de transito o los dispositivos de control como es el semáforo, cruzar entre vehículos detenidos, entre las infracciones graves tenemos algo muy común tomar un vehiculo de transporte sea de taxi o bus en la mitad de la calle o bajando la calzada”, explicó el experto.

Otras conductas del peatón a sancionarse están el transitar por el filo de la vereda o por la berma central de la pista. El monto de las multas serán dispuestas por la Policía Nacional. “Esta multa puede ser redimida por un curso de capacitación y como segunda posibilidad de la sanción son las labores comunitarias que están distribuidas entre, que el infractor valla a las instituciones educativas a colaborar en que los escolares ingresen correctamente a la vía, colaborara en el ingreso y salida de los niños, otra labor comunitaria es la distribución de folletos, trípticos, cuadripticos, promoviendo la cultura vial”, dijo Quispe. Cabe indicar que esta nueva norma regirá a partir del 15 de noviembre, así mismo semanas antes el Ministerio de Transporte y Comunicaciones efectuará una campaña informativa sobre este reglamento.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Impondrán multas a peatones imprudentes

  1. Buenas tardes, quisiera que me digan si ¿este reglamento rige a nivel nacional o sólo es en el departamento de Lima?.Les agradecere mucho su rapida respuesta.

  2. ola tengo 17 años y !Me parece muy bien creo que solo con las multas las personas tomaran conciencia sobre el mal comportamiento en las vías de transito que como dicen los porcentajes provocan los accidentes llegando hasta la muerte …!
    !sigan con las multas!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.