Recuerdan séptimo aniversario del Informe Final de la CVR en Abancay


En Abancay se celebró el séptimo aniversario de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, por ello se realizó una ceremonia especial en las instalaciones del salón Micaela Bastidas del Gobierno Regional de Apurímac a la cual asistieron las autoridades regionales así como ONG, instituciones que ven el tema de derechos humanos y gran número de afectados que llegaron de las siete provincias de la región.
Se aprovechó la ocasión para hacer entrega de las acreditaciones a los afectados y desplazados, así como las coordinaciones institucionales para continuar con la campaña de inscripciones de afectados que hasta la fecha sobrepasan los 12 mil.

Hasta la fecha, igual que en todo el país, la expectativa de este proceso son las reparaciones individuales que hasta la fecha no han sido efectivizadas, tal como lo señaló Marco Ruiz, secretario técnico de la Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza. Ya en horas de la noche se realizó la presentación del libro “El conflicto armado interno en la provincias de Abancay y Aymaraes – bases para su estudio” por Ricardo Caro, Enver Quinteros y Gianella Sánchez; en el cual participaron algunos candidatos al gobierno regional así como del local y consejeros regionales, como Luis Barra Pacheco, ex presidente regional y hoy candidato al mismo cargo por el partido Alianza Para El Progreso. Por su aprte, Ramiro Niño de Guzmán, dirigente nacional de Consejo Nacional de Víctimas de la Violencia Politica (CONAVIP), dio a conocer que este ex presidente del gobierno regional los habría tildado de terroristas hace muchos años atrás. Y que le sorprende su cambio de actitud.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.