Soldados balean por error y hieren a candidatos de movimiento regional en Ayacucho


En un confuso incidente ocurrido en Huamanga, tres candidatos distritales del Movimiento Independiente Regional Todos por Ayacucho resultaron heridos de bala tras ser atacados por soldados del Ejército, cuando se desplazaban a bordo de una camioneta por la zona de Compañía. Los heridos, Alberto Quispe Antezana, candidato a la alcaldía del distrito de Pacaycasa, así como Nilda Aguado Taco y Víctor Mercado Pillaca, candidatos a regidores fueron evacuados a diversos hospitales. Familiares de los afectados denunciaron el ataque sobre todo por presuntamente no haberse alertado oportunamente.

El hermano de Alberto Quispe Antezana, quien es candidato a la alcaldía del distrito de Pacaycasa, narró que el ataque fue “con ráfagas de metralleta, con armas de largo alcance, tan es así que el peritaje va a esclarecer más o menos 28 balas de impacto en el automóvil y las víctimas son Víctor Mercado, la señorita Nilda y mi hermano el abogado Alberto Quispe Antezana que acabamos de evacuarlo hoy dia en la madrugada a la ciudad de Lima por su gravedad”.

En respuesta, el jefe de la Segunda Región de Infantería, comandante general Oswaldo García Valladares, refirió que el incidente ocurrió cuando los efectivos del Ejército realizaban un operativo de interdicción en busca de drogas y armamentos ilegales, e intervenían a todas las unidades que se desplazaban por la carretera. Según su propia versión, los soldados dispararon contra el vehículo porque este no se detuvo a la voz de alto, ante lo cual se hicieron disparos disuasivos, que lamentablemente impactaron contra los tres candidatos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.