Ya es posible averiguar si se es miembro de mesa en la página web de la ONPE


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su página web institucional (www.onpe.gob.pe) la consulta para que los ciudadanos puedan conocer si resultaron sorteados como miembros de mesa —titulares y suplentes— para las Elecciones Regionales, Municipales, y Referéndum 2010 del próximo 3 de octubre.

En cumplimiento del cronograma electoral, la ONPE publicará próximamente en separatas especiales, como lo estipula el artículo 63 de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley 26859), la nómina de los miembros de mesa, con indicación de sus nombres, número de documento de identidad y local de votación, en un diario de circulación nacional. En las capitales donde no se editen diarios, la publicación se hace por carteles que se fijan en los edificios públicos y en los lugares más frecuentados. Cabe informar que la ONPE excluyó a más de 400 mil electores que desempeñaron el cargo de miembro de mesa en dos o más procesos electorales, a partir del 2004.

Según la Ley N° 26859 se designa a los miembros de mesa en dos actos. En el primero se selecciona a veinticinco ciudadanos entre los electores de la mesa de sufragio, prefiriéndose a aquellos con mayor grado de instrucción o a los que aún no hayan realizado dicha labor. El segundo acto, ejecutado en las 91 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales se realizó entre los ciudadanos seleccionados en el acto anterior.

Mira estas noticias relacionadas:

16 comentarios en “Ya es posible averiguar si se es miembro de mesa en la página web de la ONPE

  1. Señores con preocupacion me dirijo para mostrar mi extrañeza por no comunicar quienes fueron los mienbros eleguidos para conducir las elecciones 2010 en esta parte del Perú Ya que mi persona fue una de las 20 personas sorteadas y posteriormente apesar de estar permanentemente averiguando no se a puesto de conocimiento por los menos indicar quienes y cuando se asignaron para conducir estas justas electorales que pena no trabajar con trasparencia.

  2. es bueno encontrar este tipo de paginas que son de mucha ayuda para los que no tenemos tiempo de ir a losolegios. Mi pregunta es lo siguiente este año recien voy a votar por primera vez y stoy nombrada como miembro de mesa y primer suplente hasta la hora no recibo ninguna informacion acudi a la onpe me dijeron que me llamrian o de lo contrario irian a mi casa y hasta la hora nadie a ido y tampoco me han llamdo este caso donde mas puedo acudir tengo entendido que 26 de este mes es la capacitacion como me presento y a donde acudo. espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.