Árbitro, jueces de línea y dirigente caen mientras “arreglaban” partido de fútbol en Abancay


Gran sorpresa se llevaron Juan Yépez Sánchez, presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Abancay; Mario Flores Cutani, presidente del Colegio de Árbitros (CODAR), Edwin Chávez Salazar y Abdón Quispe Ramírez árbitros del encuentro entre Miguel Grau de Abancay y José María Arguedas de Andahuaylas, cuando la Policía acompañada de la Representante del Ministerio Público los intervino en el interior de una cevichería y luego, de la casaca de uno de ellos, extrajeron un sobre que contenía DIEZ MIL nuevos soles, que sería el pago para favorecer al club abancanquino para su pase en la final de la Copa Perú.

Horas más tarde, a los indicados personajes se les unió en calidad de detenido Luis Alberto López Echevarría, arbitro que tras algunas maniobras muy notorias, enfureció a los hinchas y fue agredido en pleno campo deportivo. Inclusive la vivienda de uno de los jueces de línea fue apedreada, en represalia de la conducta insana demostrada por sus colegas.

De acuerdo a la denuncia hecha por Manuel Araujo Peña, Gerente del Club Miguel Grau de Abancay, sería el propio presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Apurímac, Severo Salazar Arandia, quien habría pedido los 10,000 soles y luego un reintegro de 50,000 soles más. Los cinco personajes pasaron al Ministerio Público en calidad de detenidos y luego a la carceleta del Poder Judicial para ser procesados por varios delitos.

Mira estas noticias relacionadas:

Nuevo plantón contra pago de arbitrio para seguridad ciudada...
Pese a problemas, descentralización avanza en el país, señal...
Ministro de Salud, Óscar Ugarte, lanzó programa de asegurami...
Capturan a terrorista conocido como "Henry" en Tin...
Lanzan concurso latinoamericano de videos Tecnologías Sí en ...
Pobladores de Chucuito deben reubicarse ante falla geológica
Detienen a narcotraficante que llevaba droga en Pucallpa
Huánuco: Juntas vecinales de Chaglla y Chinchao ya cuentan c...

Comentarios

6 comentarios
  1. paola dice:

    Eso pasa en el futbol peruano y no es novedad, solo que estos han sido ingenuos y los directivos del club han actuado con valentia. En Ancash, DUARTE PLATA el sinverguenza y corrupto que ha sido denunciado por el presidente de la LIGA PROVINCIAL DELO SANTA; sin embargo, sigue formando comisiones de BURGA para que se quede.
    Eso directivos deben irse todos a sus casas, son corruptos y sinverguenzas que viven del futbol.

  2. plinio dice:

    el arbitro fue agredido principalmente por el arquero del miguel grau Delfor Garcia por que no estaba contento con la sancion le corretio tada la cancha hasta lograr alcansarlo y fue pateado por uno de los del grauu y no eran los hinchas apesar que el juez de linia vio que voto el balon para hacer hora como siempre y el juez de linea es abanquino el popular checco no quieran tapar el sol con un dedo ese arquero que se dedique al cachascan o al boxeo y no se han cobardes vayan a jugar al estadio los Chankas de Andahuaylas y vean su realidad. un consejo deben de traer arbitros de otros departamentos cusco, lima y no cojudesas…. como las que tiene apurimac tira de coruptos empesando desde la cabeza.

    • el observador dice:

      en el deporte pasa de todo pero aprendan a informar bien eduquen ala jente ya sea deportivamente y en cuanto a la agresion ese delincuente de delfor debe ser biensancionado por la federacion

  3. candy dice:

    bueno es cierto que en el futboll pasa esas cosas pero creo q ya es tiempo de cambiar ahora
    vienen nilos jugando para la liguilla pues demos una atencion y no dejemos pasar estas cosas por favor

  4. candy dice:

    bueno es cierto que en el futboll pasa esas cosas pero creo q ya es tiempo de cambiar ahora
    vienen niños jugando para la liguilla pues demos una atencion y no dejemos pasar estas cosas tenemos que estar al pendiente de tanta corrupcion y dar a conocer al publico

  5. ORLANDY dice:

    ANTERIOORMENTE ESTE TIPÒ DE ESCANDALO EN EL ARBITRAJE APURIMEÑO NO HABIA, TODO ERA CORRECTO, NOS BASABAMOS EN EL REGLAMENTO DEL BALONPIE, DE MANERA QUE EL PUBLICO ASISTENTE AL ESTADIO SALIA CONFORME DE LA ACTUACION DE LOS HOMBRES DE NEGRO, EL SUSCRITO PERTENECIÓ A LA ASOCIACION DE ARBITROS DE FUTBOL DE AYMARAES, CON VARIOS PARTIDOS DE FUTBOL EN ABANCAY, ANDAHUAYLAS, CHALHUANCA, EVENTOS OFICIALES DE “COPA PERU”, Y NUNCA TUVE ESTE PERCANCE ESCANDALOSO, QUE EJEMPLO PODEMOS DEJAR A LOS ARBITROS NUEVOS.TUVE LA SUERTE DE COMPARTIR TERNAS CON LOS SOPLAPITOS : GERMAN TACUR(+), ADRIAN PEREYRA(+), MODESTO TORRES, PEPE LLERENA, PEPE ODISIO ETC. ARBITROS SUMA EXPERIENCIA, QUE DEJARON EN ALTO EL FUTBOL APURIMEÑO.

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Nacional no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.


Reconocimiento a Enlace Nacional

Publicidad

Facebook

Subscríbete

 Subscríbete al feed RSS

Archivo

septiembre 2010
L M X J V S D
« ago   oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Otros enlaces