Fiscal suspende dos mítines simultáneos de candidatos opuestos para prevenir bronca en Pucallpa


El fiscal provincial de Yarinacocha suspendió dos mítines de candidatos a las elecciones municipales distritales porque se iban a realizar simultáneamente y en lugares muy cercanos, por lo que se había creado un conflicto que podía llegar a enfrentamientos. Este incidente ocurrió en los asentamientos humanos Buenos Aires y Los Ángeles de Yarinacocha, hasta donde habían llegado los candidatos municipales de Integrando Ucayali, Edwin Díaz, y Todo por Ucayali, Estuardo Lao.

Eran las ocho de la noche la música empezó a sonar una con más sonido que la otra. Empezaron las silbatinas y los insultos, las agresiones eran constantes entre los seguidores de ambos bandos. Hasta el lugar llegó el fiscal César Manyuri de la fiscalía de prevención de Yarinacocha que de inmediato, con la ayuda de las fuerzas policiales, hizo paralizar las dos fiestas suspendiéndolas por falta de garantías y para evitar enfrentamientos entre ellos vecinos.

Los vecinos quedaron insatisfechos porque no pudieron celebrar los diez años que esta cumpliendo su asentamiento humano pero llegaron a un acuerdo que los mítines se realicen pero por separado. Es importante la actuación de los fiscales pero no se nota la presencia de los inspectores del Jurado Electoral Especial (JEE) para evitar enfrentamientos entre los vecinos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.