Incendios forestales destruyen 70 hectáreas de cultivos en el Alto Huallaga

Unas setenta hectáreas de cultivos destruidas dejan hasta el momento dos incendios forestales provocados por la mala práctica en la agricultura, en las zonas de Ricardo Palma y Cayumba, según las primeras evaluaciones efectuadas por el Ministerio de Agricultura.

Según se informó, el fuego destruyó varias hectáreas de cultivos de plátanos, cacao y café, dejando cuantiosas pérdidas económicas para los agricultores y un enorme daño al ecosistema de la zona.

La agricultora Silvia Isminio de Lama, del denominado kilometro 53, en el caserío Ricardo Palma, denunció la quema total de su terreno, de 10 hectáreas, con lo que perdió 2 hectáreas de plantaciones en producción de plátanos, cacao y almácigos, mientras que las otras 8 hectáreas eran de bosques maderables.

En tanto, Germán Pulgar Trujillo, jefe de la Agencia Agraria de Tingo María, dijo que no sólo este terreno fue dañado, sino que en ese sector al menos 40 hectáreas fueron quemadas, con el consiguiente efecto negativo para todo el ecosistema, pues, dijo, además de los cultivos se quemaron la flora, la fauna silvestre que habitaba esa zona y los microorganismos que alimentan estos terrenos.

Asimismo, llamó la atención también sobre la quema de aproximadamente 30 hectáreas de terreno en la zona de Cayumba, en un lugar ubicado detrás de la comisaría de este poblado.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.