Denuncian normas del gobierno que darían libertad a Alberto Fujimori

Procesados y sentenciados por el caso Barrios Altos, La Cantuta, Cayara, El Frontón, Castro Castro y otros delitos por violación de derechos humanos quedarían en libertad acogiéndose a la norma legislativa 1097 publicada por el presidente Alan García. Según Carlos Rivera, abogado de IDL, “lo que esta norma establece es que los crímenes contra la humanidad solamente son partir del año 2003 con lo cual Barrios Altos y la Cantuta ya no son crímenes contra la humanidad y la defensa de Fujimori tendría un terreno totalmente fértil para cuestionar la legalidad de la sentencia en el Tribunal Constitucional”.

El abogado del IDL consideró que dicho decreto es parte de una alianza entre el fujimorismo, el Poder Ejecutivo y los sectores comprometidos en violaciones de derechos humanos durante la década de los noventa. “Vamos hacer acciones de incidencia, vamos a buscar, a la Fiscalía de la Nación o la Defensoría o el propio Congreso de la República interponga alguna acción de inconstitucionalidad; por que es evidente que los decretos son inconstitucionales. Vamos a recurrir al sistema interamericano que en más de una oportunidad se ha pronunciado sobre los casos peruanos”.

Los representantes de organismos de derechos humanos denunciaron dicha norma y alertaron la posible libertad de Santiago Martín Rivas y del ex presidente Alberto Fujimori, ambos procesados por violación de derechos humanos.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Denuncian normas del gobierno que darían libertad a Alberto Fujimori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.