Denuncian quema de 50 hectáreas bosque por chacareros en Pucallpa

En el kilómetro 47 de la carretera Federico Basadre se quemaron más de 50 hectáreas de palma aceitera, los incendios fueron provocados por chacareros, lo que desde muy temprano realizaron la quema de purmas para “hacer chacras” y poder cultivar sus sembríos de coca sin importarles que estas quemas pudieran ocasionar pavorosos incendios incontrolables.

La temperatura en Pucallpa esta bordeando los 44 grados centígrados, toda la vegetación esta seca y si le prende un fósforo ésta se quema de inmediato. Lamentablemente estos incendios provocados por los chacareros llegaron hasta una plantación de palma aceitera quemando mas de 50 hectáreas de estas plantaciones que estaban listas para cosechar.

Las perdidas económicas son incalculables, pero las plantas de palma aceitera son resistentes a los incendios, puede quemarse todas sus hojas retrasando un año la producción de los frutos, pero después se restablece y continua su crecimiento. Ahora las autoridades tendrán que realizar un trato especial estos agricultores que han perdido sus plantaciones realizadas gracias al apoyo del gobierno regional; el cual tendrá que otorgarles fertilizantes para que puedan rescatar lo más pronto posible estas plantas quemadas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.