Niña con desnutrición crónica se debate entre la vida y la muerte en Chiclayo

Su mirada lo decía todo. Rosmeri Sánchez Purihuamán tiene dos años y se encuentra internada en la cama 3 del departamento de pediatría del Hospital Las Mercedes de Chiclayo. A su tierna edad sufre de desnutrición crónica, enfermedad que podría acabar con su vida si es que no recibe los medicamentos necesarios.

La pequeña Rosmeri pareciera que tuviera 6 meses de nacida y esto debido a la enfermedad que padece. Su madre Pascuala Purihuaman, refirió que inicialmente la pequeña fue internada en el centro de salud de Incahuasi, pero tras la gravedad de su caso los doctores decidieron derivar a la menor al hospital Las Mercedes el pasado 28 de agosto.

El médico que atiende el caso de la menor pidió ayuda pues sus padres no cuentan con los recursos económicos. La situación de la familia Sánchez Purihuamán se agrava tras conocerse que la madre de Rosmeri está embarazada. La situación actual de Rosmeri Sánchez Purihuamán es crítica, varias veces ha tenido que ser nebulizada pues también padece de neumonía.

Los galenos han determinado que su diagnóstico es reservado, cualquier ayuda puede hacerlo llegar al propio hospital Las Mercedes en el departamento de pediatría. La pequeña Rosmeri necesita de leche especializada, pañales y medicamentos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.