UNICEF: Niños indígenas son los más afectados por la desigualdad en Perú


Niños y adolescentes indígenas viven en condiciones de pobreza y son los más afectados por la desigualdad que existe en el país, así lo señaló Paúl Martín representante de UNICEF en el Perú. Los niños, niñas y adolescentes indígenas viven en peores condiciones y acceden a menores oportunidades de desarrollo que aquellos que tienen como lengua el castellano. Así lo revelo el informe “Estado de la Niñez Indígena en el Perú” presentado por UNICEF y el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

“Este informe no puede ser mas que un semáforo de mostrar los avances y mostrar también los rezagos, ojala ayudando al país a definir la agenda del futuro, claramente como hablamos con el congreso ahora, hay temas que tienen que ver con recursos, uno no puede repetir las mismas acciones y esperar mejorar estas condiciones, como definir los recursos necesarios en que tipos de proyectos, en educación, en salud, en registro civil, en todo estas áreas en un debate público necesario”, dijo Martin.

La mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes indígenas se encuentra en las regiones con mayor índice de pobreza como son: Huancavelica (82%), Apurímac (76%), Ayacucho (72%) y Puno (67%). El informe “Estado de la niñez Indígena en el Perú” fue presentado durante la sesión ordinaria de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afro peruanos, Ambiente y Ecología del congreso, un estudio elaborado por investigadores de GRADE.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.