Inauguran moderna Planta de Tratamiento de Agua Potable en Kimbiri, VRAE


Con la presencia de los congresistas Elizabeth León y Luis Wilson, así como de autoridades y pobladores del distrito cusqueño de Kimbiri en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) , se inauguró hoy una moderna Planta de Tratamiento de Agua Potable, considerada por los especialistas como la más grande que existe en la zona y en todo el sur del país. El acto protocolar se inició con una visita guiada por las instalaciones de la planta a fin de verificar el sistema de captación de agua, la línea de conducción de la bocatoma, el embalse de la planta de tratamiento de agua potable y el reservorio, así como el sistema final donde se distribuye el agua a los más de ocho mil habitantes que posee el distrito cusqueño de Kimbiri. Actualmente la planta de agua potable abastece a los ocho mil habitantes de Kimbiri, en función a doscientos litros por persona, pero tiene capacidad para abastecer en breve tiempo a 20 mil habitantes.

A nivel de los distritos del VRAE, Kimbiri es el segundo distrito que ha construido su su Planta de Tratamiento de Agua Potable, siguiendo el ejemplo de Pichari que inauguró una infraestructura similar hace dos años. Ambas obras se ejecutaron con los recursos provenientes del canon del Gas de Camisea.
En el caso de Kimbiri, la Planta de Tratamiento de Agua Potable, se ejecutó con un monto de 15’121,436.87 nuevos soles y se viene culminando la construcción del Sistema de alcantarillado y red de aducción y distribución de agua potable. Al respecto, la congresista ayacuchana Elizabeth León Minaya, destacó como vitales para la población del VRAE, la construcción de las plantas de Agua Potable y Tratamiento de Residuos Sólidos por ser obras enfocadas a mejorar la salud pública. “Mi primera impresión es que Kimbiri ha cambiado, y lo ha hecho para bien,la gestión edil ha tenido el acierto de enfocar actividades estratégicas que permitan dar satisfacción a la población y mejorar la salud pública”, expresó. “Las obras que se vienen impulsando son vitales para la población si es que pensamos en conjunto en el tema de la salud pública, no solamente es el agua potable sino también cómo hacemos un reciclaje adecuado de los residuos sólidos” precisó.

La obra de Saneamiento Básico se ha ejecutado en cofinanciamiento entre la municipalidad de Kimbiri con su partida presupuestal de 6’938,333.63 nuevos soles y el programa nacional ‘Agua para Todos’ con una fuente de financiamiento de 8’183,103.24 nuevos soles. Entre otras cosas se sabe que la planta de agua potable viene produciendo 18,51 litros por segundo y en una capacidad máxima puede llegar a producir 66 litros por segundo

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Inauguran moderna Planta de Tratamiento de Agua Potable en Kimbiri, VRAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.