Reconstruirán emblemático colegio San Miguel, en Piura


Por fin, después de muchos años de olvido, el colegio de ilustres piuranos como Mario Vargas Llosa, José Estrada Morales, Luis Eguiguren o los ex presidentes Luis Sánchez Cerro y Juan Velasco Alvarado, tendrá una nueva imagen y una infraestructura que empezará a ser construida a más tardar desde setiembre de este año.
En un recorrido hecho por nuestro equipo de prensa, aparece a simple vista el estado calamitoso de la infraestructura.

Los techos en su mayoría tienen filtraciones, las paredes están completamente despintadas por efecto de las lluvias, Además el 50% de las lunas de las ventanas están rotas. De igual manera los baños se encuentran en pésimo estado. Tanto los lavatorios como los inodoros. En igual situación está el pabellón de Primaria. Además el colegio padece por falta de agua, ya que cuenta con una sola instalación, la cual sirve para regar los jardines y los baños de los tres pabellones con los que cuenta la institución. Cabe señalar que la reconstrucción no será total, algunos ambientes serán remodelados o refaccionados.

Actualmente el proyecto ha sido objeto de observaciones, las que se están levantando. Se espera que en los próximos días se deban iniciar las obras de reconstrucción con una inversión de mas de 15 millones de soles.
De otro lado, profesores y padres de familia se muestran en desacuerdo con el traslado de los alumnos a la Universidad Nacional de Piura mientras duran las obras.

El emblemático Colegio San Miguel estará cumpliendo este mes 175 años de creación y se vienen organizando un austero pero significativo programa. La reconstrucción no solo incluye la infraestructura sino que se está considerando revalorar la enseñanza, por ello, los profesores de ocupen primeros lugares de la Carrera Pública Magisterial serán quienes brinden enseñanza en esa institución educativa. Mientras que los alumnos que quieran estudiar en el San Miguel, deberán pasar por un examen de admisión.

Mira estas noticias relacionadas:

7 comentarios en “Reconstruirán emblemático colegio San Miguel, en Piura

  1. piurano de corazon como buen san miguelino saquemos adelante nuestro querido colegio desde el cusco les escribo nunca me olvidado de esta gran unidad escolar san miguel

  2. ola bueno sobre todo por una parte estoy deacuerdo con la reeconstrucción de san miguel de piura por lo q yo estudio muy cerca de ahí…………les deseo muxa suerte…….besos !!!!!!!!!!!!mua mua

  3. Me da mucha alegría y emoción que se esté reconstruyendo el colegio san miguel de Piura, pertenecí a esta institución educativa como alumno y siempre lo llevo en el corazón, pero como dicen se espera que no solo sea la infraestructura la q se reconstruya; ya que la educación forma una de las partes más importantes de él, como estudiante de arquitectura tengo por entendido que para que un edificio funcione bien y se vea hermoso en totalidad ambas cosas debes interactuar, es la función interior en la que también se debe trabajar esa es el alma que uno se lleva cuando sale de ahí, deseo éxitos a la reconstrucción y en la mejora de la educación.

  4. Me da mucho gusto por mi colegio , realmente me siento lleno de orgullo de haber estudiado en el mejor colegio de piura si volviera a nacer mil veces ,mil veces me gustaria ser sanmiguelino .

    Me llena de emocion que se este reconstruyendo el colegio y sobre todo que se estan tomando medidadas para terminar con la indisciplina y que los sanmiguelinos sepan realmente que es llevar la insignia de un colegio que es el alma mater de piura.

    Les deseo muchos exitos y que siga adelante la reconstuccion con mente positiva .

    Rimbaldo Lazaro Garcia
    Teniente Alcalde 2010

  5. MUCHACHOS SANMIGUELINOS HAGAN QUE SAN MIGUEL SIEMPRE SEA EL ORGULLO DE TODO PIURANO POR LO QUE FUE , ES Y SERA SIEMPRE EL SIGNIFICADO DE SER SANMIGUELINO DE CORAZON.
    SEAN SIEMPRE BRAVOS Y FUERTES COMO DICE LA LETRA DE NUESTRO HIMNO … SIGAN ADELANTE Y DEJEN SIEMPRE EN ALTO EL NOMBRE ¡SAN MIGUEL! GRACIAS (PROMOCION 2008)

  6. Los once años de mi vida transcurridos en el colegio San Miguel fueron realmente maravillosos que dejaron huella en mí, sobre todo en mi formación como persona inculcando en mi los valores, formando la base de un ciudadano luchador y con fuerza voluntaria propia participando en lo que se me requería como una muestra de cariño y gratitud al emblemático colegio san Miguel cuna de triunfadores.
    Estoy agradecido eternamente de todos mis profesores y de aquellos que me brindaron sus consejos que me encaminaron a hacer las cosas bien y como olvidarme de mi profesora de comunicación Aurora Ramírez Piñin que me orientaba en la oratoria, del profesor Edison Huertas Távara que tuve la oportunidad de participar en su proyecto de exposición de temas de actualidad de ciencias, del profesor Luis Alberto bacón Vílchez con una frase que nos hacia reflexionar a todos en el aula’ has que en vez de lastima te tengan respeto´´ del profesor Alvarado Cevallos siempre llegando a nosotros como amigo y guardando siempre un respeto único de una persona muy bien formada, del profesor Timoteo sales y el profesor Padilla Varona mis profesores de educación física que me apoyaron incondicionalmente en el campeonato de fulbito que realice como Teniente Alcalde , del profesor del Municipio Escolar el profesor Sandoval, y en especial de la profesora Janet feria que me hacia ese gran elogio al presentarme ante mis compañeros como el líder de la institución que me llenaba de orgullo de ser san miguelino, del profesor Miguel Palacios Calle ,de mi tutor de Quinto año Saucedo Benítez, de la profesora Sonia Alva Vásquez, del profesor Luis Carmen Alama, y de todos que fueron vital en mi .
    Son tantos recuerdos que no los cambiaria por nada del mundo, como mi paso por la escolta, como teniente alcalde, como brigadier, como orador y sobre todo como un buen san miguelino que siempre lo seguiré siendo.
    Hoy me llena de alegría al saber y pensar que en poco tiempo el alma mater de Piura como el ave Fénix saliendo entre los escombro mostrara una nueva imagen con la reconstrucción y sobre todo me da mucho gusto que se están tomando nuevas mediadas para mejorar la disciplina y de esta manera llegar a retomar esa imagen tan prestigiosa que teníamos en aquellos años dorados de nuestro querido colegio.
    Quiero saludar y felicitar al Director Valentín Querevalu Arévalo por todo el trabajo que esta realizando, y estoy completamente seguro que de la mano del director, del alumnado, del personal docente y de toda la familia san miguelina el colegio será encaminado a un porvenir grandioso y lleno de éxitos.
    Lázaro García Rimbaldo.
    Teniente Alcalde 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.