Inauguran vía que une Canchis con Quispicanchis, en Cusco


Los pobladores de los distritos de Pitumarca, provincia de Canchis y el distrito de Marcapata, de la provincia de Quispicanchi, entregaron la construcción de la trocha carrozable Pitumarca – Puerto Cáliz y Marcapata obra ejecutada por administración directa de las dos comunas distritales.

La ceremonia se realizó en el Puerto Cáliz a más de 5.900 metros de altura sobre el nivel del mar en la cordilla oriental; el alcalde de Pitumarca Braulio Villagra señaló que en la construcción de los 132 Kilómetros de trocha trabajaron las maquinarias pesadas de las comunas. Esta vía dinamizará la economía de la zona. En tanto, el alcalde de Marcapata, Luis Huayhua, refirió que la obra propiciará el comercio de los productos de la zona alta de Pitumarca y ceja de selva de Marcapata.

En medio de una gran fiesta popular de la población que se dedica a la crianza de camélidos sudamericanos se procedió a la inauguración de la trocha teniendo el honor los alcaldes de los dos distritos que ejecutaron la obra y el Regidor de la Municipalidad de Canchis, Buenaventura Haytara.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Inauguran vía que une Canchis con Quispicanchis, en Cusco

  1. Felicitarnos por la gran predisponibilidad que tienen nuestros pueblos por desarrollarse y progresar por medio de sus municipios como lo hacen Pitumarca y Marcapata, esperamos que esto pueda ver el Ejecutivo centralista encabezado por el APRA de Alan García y tomar conciencia de que el pueblo si puede hacer obras gigantescas y mucho más productivas en la democratización del pueblo peruano y no solo es la inversión extranjera la que nos tenga que atender en nuestras obras y satisfacer nuestras necesidades mediante sus ofensivas y maltratadoras limosnas que en realidad no están orientadas a hacer estas obras, sino soloa ver si pueden seguir extendiendosé dentro de nuestro país para sacar nuestras riquezas y llevarselas para beneficiar su economía y empavonar al gordo Alan García.

  2. Es una alegria para los pobladores de Pitumarca y Marcapata que haya sido concluido esta obra muy importante, este proyecto propició con mucha entrega el ex alcalde de Pitumarca Dr. Teodocio Huancachoque Nieto agradezcamos a el por el proyecto inicial. en una obra muy importante para los dos pueblos hoy mas que nunca miremos el futuro con mas optimismo por desarrollo de nuestros pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.