Mujeres del programa Juntos participan en Feria Gastronómica Mistura en Lima

Mujeres y familias en extrema pobreza presentan sus productos y cocina en feria Gastronómica Mistura 2010, en Lima. Proveniente del caserío de Huayhuantillo, en Huánuco, Jessica Rengifo Reátegui, una joven madre de 34 años, refleja en la producción de dulce de cacao su ánimo por dejar de lado las actividades cocaleras y forjarse un nuevo futuro.

Por su parte, Justina Cruzado, madre líder de la provincia Sánchez Carrión, en La Libertad, se muestra entusiasmada por la oportunidad que tiene de poder manejar un negocio y dar a conocer la sabrosa mermelada de mashua, un tubérculo que posee propiedades medicinales.

Además de Jessica y Justina, en la Feria Internacional Mistura 2010, participa Jesusa quien junto a su esposo promueve el proceso de industrialización de hierbas aromáticas. Todos ellos provienen de familias en condición de pobreza extrema y por ello son beneficiarias del Programa Juntos. Sin embargo su situación económica no ha sido impedimento para seguir apostando por el desarrollo de sus familias y su comunidad.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.