Personal policial y militar de Arequipa se opone a desaparición de la “cédula viva”


Policías y militares se oponen a la muerte de la cédula viva. El representante de una agrupación de militares y policías en Arequipa dijo que el monto de sus pensiones debe ser el mismo que lo que percibe el personal castrense en actividad, como ocurre en la actualidad. En ese sentido se opuso a la anulación de ese derecho propuesta por la Ministra de Economía, Mercedes Aráoz.

El coordinador del Frente Único Militar Policial, Horacio Gomero Derteano, manifestó su rechazo rotundo a la propuesta de eliminar la “cédula viva” de la policía y fuerzas armadas, calificando de mentira las declaración del presidente Alan García en su mensaje del 28 de julio en favor d elas instituciones castrenses.

Gomero Derteano señaló que los montos percibidos actualmente por concepto de cédula viva ya no alcanzan, afirmando que un vigilante del legislativo gana más que ellos, y que aprobar ese decreto significaría atropellar sus derechos. Entre efectivos de las fuerzas armadas y policiales, a nivel nacional son 103 mil 227 personas que serán afectados de aprobarse la propuesta presentada por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Personal policial y militar de Arequipa se opone a desaparición de la “cédula viva”

  1. Como puede ser que no solo la esposa y el jubilado se beneficie de la cedula viva que también los hijos sean mantenidos por el estado mientras muchos jubilados de otras instituciones sobreviven con apenas 500 soles, no se pasen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.