Caos en Municipalidad de Paracas por tener dos alcaldes en disputa por el puesto


La incertidumbre reina en la Municipalidad Distrital de Paracas, en Pisco, ya que hasta el momento cuanta con dos alcaldes que pugnan por ejercer el máximo cargo en esa comuna. Luego de que el burgomaestre actual Pascual Yauricasa Tornero solicitara una licencia para poder postular en una de las listas como regidor de la misma municipalidad, la persona a la que le competía reemplazarlo era el teniente alcalde Nelson Arango. Sin embargo, este no puede ejercer el cargo porque el alcalde Yauricasa desistió de la postulación a regidor y manifestó que continuará en su despacho hasta el 31 de diciembre.

Frente a esta situación, el regidor Nelson Arango quiso tomar la municipalidad con algunos simpatizantes y lograr hacer cumplir el acuerdo de Concejo pero no pudo lograrlo; lo que sí logró fue intervenir las cuentas corrientes que maneja la comuna. Este intento de toma municipal ocasionó un gran disturbio en las inmediaciones del local edil. Varias ventanas fueron rotas, tanto así que las regidoras se vieron obligadas a ingresar al municipio a través de los espacios abiertos. Hasta el lugar llegó el fiscal de turno Manuel Miranda Alcántara para comprobar las denuncias de ambas autoridades.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Caos en Municipalidad de Paracas por tener dos alcaldes en disputa por el puesto

  1. me parece que el abuso hacia el alcalde actual no deveria de ser posible , porque perjudica mi reputacion y mi “bolsillo”…ojala que no investiguen lo del estadio….ups..

  2. El sr pascual es el alcalde mas inutil q haya existido en la historia de la politica, si bien saben q en la politica se roba y se goza bien, este no supo robarse nisiquiera a si mismo. Si se trata de gozar, el lo hara, pero en las ruinas!!! yo me hare cargo. tiembla!! te buscare en ese pueblo donde dices que te esconderas. pd. la narradora de noticias esta mas wena… sta prnto amigos…

  3. AHHH ME OLVIDABA… LS SEÑORES REGIDORES SE SALVARAN DE ALGUNAS COSILLAS Q HAN COMETIDO, COMO SON NOVATOS SE LOS PERDONARE, PERO DL SR NELSON, NO QUEDARA NI SU APELLIDO EN ESTA GLORIOSA MUNICIPALIDAD. YA NO REGRESEN A LA POLITICA QUE ES MUY SUCIA. BYE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.