Explican voladura de taller de pirotécnicos informal que mató a 6 personas en Chiclayo


Agentes de la EDEX explicaron por qué explotó vivienda donde se elaboraban clandestinamente fuegos artificiales, en la urbanización Las Brisas, en Chiclayo. En el trágico hecho murieron seis personas, mientras que las autoridades han advertido que en este lugar habrían otras fábricas de estos peligrosos artefactos. Tras la explosión de un balón de gas en una casa donde se fabricaban fuegos artificiales de forma clandestina, la división antiexplosivos de la Policía Nacional en Lambayeque brindó información de cómo sucedieron los hechos la mañana en la que 6 personas fallecieron.

Según los especialistas, la fricción de uno de estos artefactos causó la explosión que coincidió con una fuga de gas que finalmente tuvo como resultado el trágico accidente. Los peritos de la policía determinaron que en esta vivienda se almacenaba cerca de 35 kilos de pólvora, aquí se fabricaban los conocidos “napoleones” que iban ha ser distribuidos en el mercado negro la próximas fiestas navideñas. En la casa de la familia Benites también se encontró clorato de potasio, aluminio en polvo negro, azufre y antimonio.

Agentes del EDEX señalaron que en este pueblo joven existirían más fábricas clandestinas que sin conciencia alguna estarían elaborando productos pirotécnicos. En los próximos días la Policía Nacional junto a la DISCAMEC estarían organizando un operativo para dar con las viviendas donde se fabrica estos artefactos explosivos. El Ministerio Público viene evaluando el hecho que enlutó al pueblo joven Serropón en la urbanización las Brisas. Se recuerda que en Chiclayo la DISCAMEC no ha otorgado permisos ni licencias para la fabricación de estos fuegos artificiales, por lo que las personas que los fabrican podrían ser denunciadas penalmente.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.