Familiares de víctimas del Grupo Colina piden derogatoria de norma que favorece a violadores de DDHH


Familiares de víctimas de los casos la Cantuta, barrios Altos y otros solicitaron derogar el Decreto Legislativo 1097 al considerar que busca dejar impune a los militares responsables de violaciones de derechos humanos así mismo consideraron esta norma como una agresión del Estado a los familiares de las victimas, así lo consideró Gisela Ortiz familiar de victima de la Cantuta.

“Los familiares como ha sido desde siempre, nos negamos a olvidar y nos negamos a perdonar y no porque haya odio en nuestras palabras o en nuestras acciones, sino porque esas acciones son acciones de cariño por la memoria de nuestros familiares, pero también por el derecho a vivir con tranquilidad en un país donde los asesinos no estén libres en las calles cometiendo nuevamente crímenes”.

En tanto, Gloria Cano, abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos, sostuvo que la demora de los juicios en estos casos de violación de derechos humanos es un problema del Estado debido a que al Ministerio Público no se le han asignado los recursos necesarios para culminar las investigaciones. “Son decenas, cientos de familiares miles de familiares que tienen derecho a verdad y justicia y este decreto legislativo se los niega, por eso es grave lo que esta ocurriendo”. Según APRODEH, el Presidente Alan García y el Ministro de Justicia Víctor García Toma deben dar una explicación al país sobre dicho decreto. Gloria Cano, en tal sentido, solicitó la renuncia del ministro García Toma.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Familiares de víctimas del Grupo Colina piden derogatoria de norma que favorece a violadores de DDHH

  1. Ya deben dejarse de estupideces, y a mi opinion personal, y siendo una de las personas que vivio y sufrio de cerca el embate desquiciado del terrorismo en el Peru…y como miles de personas (sino millones de peruanos) nos preguntamos : Que fue de los derechos humanos de las victimas inocentes que el terrorismo asesino ? o estas personas (familiares) creen que sus difuntos eran mansas palomas ?…a excepcion del caso de Barrios Altos, que si creo se debe sancionar, a los implicados de aquella noche….que no se aprovechen los demas en “subirse al carro” y usar un infortunado caso de abuso, que como repito, debe investigarse y sancionar a los resposables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.