Candidatos a la alcaldía provincial de Huanta debaten sus propuestas en Sivia, en el VRAE


Los candidatos provinciales a la municipalidad de Huanta en Ayacucho, expusieron sus propuestas y alternativas de solución a los problemas de los distritos de Sivia y Llochegua, ubicados en el valle de los ríos Apurímac y Ene, en los ejes social, económico, ambiental, narcotráfico y terrorismo. En la actividad, desarrollada en el auditorio de la plaza principal del distrito de Sivia, expusieron sus propuestas a la opinión pública del VRAE, los candidatos Carlos Rúa Carbajal, por el movimiento político Musuccñan y Vladimir Erick Montero, por el Partido Aprista Peruano.

El moderador del evento, Sixto Arotoma, catedrático de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, destacó la madurez del numeroso público asistente, que se concentró en escuchar atentamente las propuestas de los candidatos, sin realizar ningún acto de desorden o de violencia.

Por su parte el funcionario de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, ONUDD, Federico Tong, señaló que este tipo de espacios de diálogo fortalecen el sistema democrático: “Pero también se han abordado temas sustanciales como el tema del narcotráfico y terrorismo se ha enfatizado que existe pero no toda la población está involucrada”. Además, resaltó que los candidatos a la municipalidad distrital de Sivia, por propia iniciativa, hayan reclamado que se realice también un debate en la zona a fin de dar a conocer sus propuestas a los pobladores el próximo 16 de setiembre.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.