Contaminación del lago Titicaca es principal problema en Puno


Uno de los problemas prioritarios que tendrán que atender las autoridades puneñas que sean elegidas el tres de octubre es la irresponsable contaminación del Lago Titicaca que continúa por culpa de la empresa de saneamiento y la falta de atención de los gobiernos de turno. Con el fin de sensibilizar a los candidatos municipales y regionales, un equipo de FORO TV volvió a la zona conocida como Espinar donde se encuentra la laguna de oxidación que administra EMSAPUNO, hasta donde sigue trasladando las aguas servidas y residuos sólidos que desechamos los habitantes de esta ciudad.

Llegar allí es exponerse a los fétidos olores que emanan de esta laguna que hace tiempo colapsó, pero que EMSAPUNO sigue utilizando incomprensiblemente. El panorama es deprimente, inmensa cantidad de basura por doquier parece marcar el camino de las aguas servidas que siguen desembocando directamente en el Lago Titicaca. Esta evidente muestra de irresponsabilidad ha obligado al fiscal del medio ambiente a anunciar que denunciará a la empresa de saneamiento por estar atentando contra la naturaleza y cometiendo un delito ecológico al seguir contaminando las aguas del lago sagrado.

Esa denuncia se está haciendo esperar, mientras los pobladores del lugar están cansados de escuchar las promesas de varias autoridades y muchos candidatos de que resolverán este problema y acabará, para ellos, el suplicio de vivir todos los días con estos olores, sobre esta basura y esas aguas sucias que ponen en riesgo su salud. Éste es uno de los primeros problemas que deben atender las autoridades a ser elegidas el próximo tres de octubre. La construcción de la planta de tratamiento en este u otro lugar es una prioridad, es un problema que debe ser resuelto técnicamente y no en forma politizada, como ha ocurrido hasta ahora.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Contaminación del lago Titicaca es principal problema en Puno

  1. Es penoso que las “empresas” Hoteleras mas grandes que estan en las riberas o frente, les ofrecen ofrecen vista al Lago mas alto y lindo del mundo, cuando ellos mismos botan sus desechos toxicos al lago matando o enfermado a sus especies que ellos mismos contaminan y consumen. Esto no creo que los operadores turisticos pongan al tanto a los turistas, porque se escandalizarian y no volverian.
    Seamos sinceros denunciemos esto porque lo contrario seria complicidad.
    Esta bien que seamos cholitos pero que no abusen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.