JNE investigará a primer ministro por presunto proselitismo político


La presidenta del Jurado Electoral Especial, Manuela Zeña Capuñay, convocó a los periodistas para señalar que su despacho no tiene injerencia en el tema de Javier Velásquez Quesquén, actual Presidente del Consejo de Ministros, quien estaría realizando actos proselitistas.

Zeña Capuñay señaló tajantemente que su despacho se mantiene al margen pues los actos proselitistas no se habrían dado en su jurisdicción. La titular del JEE de Lambayeque agregó que la posible propaganda de Javier Velásquez como candidato a la presidencia de la república se generó en la ciudad de Arequipa, donde el jurado de esa circunscripción será el encargado de iniciar un proceso de investigación.

Zeña Capuñay emitió una resolución donde resuelve, en su primer artículo, inhibirse del conocimiento de la incidencia contenida, por lo que rechaza la queja interpuesta contra Javier Velásquez Quesquén; y, en segundo lugar, deja la responsabilidad de fiscalización al propio Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De otro lado, la representante del jurado de la región Lambayeque dijo que hoy a más tardar los partidos políticos deberán subsanar cualquier error fiscalizado por su despacho, de lo contrario estarían fuera de las elecciones municipales y regionales.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.