TV Cultura y CECOPRODE VES suscriben convenio para desarrollar televisión digital

La televisión ciudadana se acerca a la televisión digital. El canal Villa TV 45, regentado por la organización CECOPRODE VES y TV CULTURA firmaron dos convenios para el desarrollo de la televisión digital en Lima. Ambas instituciones unirán esfuerzos para brindar una programación entretenida y cívica con el objetivo de integrar a los conos de la capital.

En Las instalaciones de Villa TV Canal 45 se realizó la ceremonia de firma de un convenio marco entre el Centro de Comunicación Popular y Promoción del Desarrollo de Villa El Salvador (CECOPRODE VES), y la organización TV CULTURA con el fin de prestarse mutua colaboración en sus respectivos ámbitos de acción; así como un segundo convenio destinado a unir esfuerzos para constituir una nueva televisión digital en Lima Metropolitana. Elizabeth Ubillus, Presidenta de CECOPRODE VES, explicó que “se ha firmado un pacto de poder seguir adelante con este canal ya que entramos también a un proceso de digitalización, porque yo creo también ese es el objetivo”.

Ambas organizaciones constituirán una sola empresa para la producción de programas de televisión que recojan las vivencias de los llamados conos de la capital o lo que se conoce como las distintas Limas; así como programas informativos con una línea periodística independiente y objetiva bajo un enfoque de defensa de los derechos ciudadanos y de vigilancia de los poderes públicos en la capital y el país. Asimismo, Francisco Ticona, Director Ejecutivo de CECOPRODE VES, precisó que “para que las posibilidades de desarrollo de nuestras comunidades sea evidente, siempre hemos pensado que la comunicación debe promover el desarrollo y esa es la comunicación que hacemos desde Villa TV 45 ahora con TV Cultura y el Centro de Comunicación Popular”.

Finalmente el director de TV CULTURA Carlos Cárdenas resaltó la importancia de este esfuerzo para el futuro de una televisión inclusiva y ciudadana en la capital de la República. Y precisó el ámbito de dicha meta: “Lo que estamos haciendo es relanzar el canal pero no solamente para Lima Sur sino para toda Lima Metropolitana, entonces esa es nuestra ambición, ese es nuestro reto, esperamos poder cumplir esta meta lo antes posible”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.