ONPE: partidos tienen plazo hasta el 20 de septiembre para presentar informe económico


Hasta el 20 de setiembre los partidos y movimientos políticos deberán entregar la información sobre los gastos de sus campañas políticas. El coordinador regional de la ONPE en Puno, Orestes Arpasi, informó que hasta el lunes 20 de setiembre los partidos y movimientos políticos deberán presentar sus informes económicos sobre los gastos de la campaña electoral que vienen efectuando, así como sus ingresos y donativos; ello en cumplimiento de la ley de los partidos políticos.

Arpasi informó que, en la etapa anterior, solo nueve de catorce organizaciones políticas cumplieron con hacer llegar sus informes económicos, pese a que el incumplimiento está sancionado por ley, por lo que hizo un llamado a los dirigentes políticos para que cumplan con esta obligación cívica.

El coordinador regional de la ONPE, Orestes Arpasi, dijo también que el cumplimiento de esta norma es señal de transparencia, por lo que el elector deberá tomar muy en cuenta que organizaciones políticas cumplen con la ley y sancionar moralmente con su voto a quienes incumplan demostrando falta de transparencia y honestidad.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.