Entregan presupuesto para trabajos arqueológicos en Winchanzao, Trujillo


El gobierno regional entregó el presupuesto para los estudios arqueológicos en el canal de Winchanzao donde habitan más de 5 mil familias. El evento se realizó en el distrito de El Porvenir. Pese a las 5 mil 200 familias que actualmente habitan sobre el canal de Wichanzao, que recorre los distritos de El Porvenir y La Esperanza, la zona está considerada como intangible por el Instituto Nacional de Cultura; ya que se trata de un canal pre inca. Sin embargo, con un estudio de evaluación arqueológico, los terrenos podrían declararse habitables y beneficiar con títulos de propiedad a éstas familias que habitan cerca de 20 años en el lugar.

Para este fin el gobierno regional hizo la entrega de más de 50 mil nuevos soles para que se inicien las evaluaciones en el sitio, mientras que El Porvenir aportó con 36 mil y la municipalidad de La Esperanza, 22 mil.
Con este primer paso, los moradores de ambos distritos, esperan obtener la formalidad sobre sus viviendas, muchas de ellas ya consolidadas en el canal. De otro lado, se hizo la entrega de más de 600 mil nuevos soles para la remodelación del Centro Educativo Mariano Melgar en el distrito zapatero, donde el presidente interino de La Libertad es ex alumno. Durante la ceremonia recordó con nostalgia su época escolar. El centro educativo, que alberga a más de 300 alumnos contará con nuevos ambientes. Este proyecto será ejecutado por la comuna de El Porvenir en 90 días calendarios.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Entregan presupuesto para trabajos arqueológicos en Winchanzao, Trujillo

  1. Yo hice desaparecer varias cajas de huesos humanos a Nanci Villa Vera, Liliana Pretell y Vanessa, para asi hacer mi negocio con los pobladores y pueden quedarse a vivir en el sitio arqueologico, tal como hizo mo colega Cornejo con los agricultores de Chanchan. Bisnes son Bisnes!! je je je jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.