Exitoso debate electoral se vio opacado por trifulca previa en Pucallpa


El debate organizado por el jurado electoral de elecciones a través del voto informado fue calificado de exitoso por los cinco candidatos que participaron, pero Edwin Vásquez el candidato del otorongo no pudo participar porque no firmo el pacto ético electoral. El debate estaba programado para las siete de la noche, Edwin Vásquez López llegó acompañado de una bulliciosa marcha para participar del debate pero en la puerta de habían prohibido su ingreso generándose actos violentos de enfrentamientos entre los seguidores de Vásquez y la policía hasta que salió la representante del Jurado Nacional de Elecciones con el Voto Informado, Natalia farfán y luego de explicarle cuáles fueron las razones, Vásquez se retiró. Luego, el candidato del Otorongo se marchó y quiso pasar donde estaba ubicada la gente de los loritos creándose un enfrentamientos entre los simpatizantes de los loritos y el líder del otorongo que llegó a unas escaramuzas entre los seguidores.

El debate empezó con el sorteo del lugar quedaran los candidatos, quedando con el número uno Roberto Guimaraes, con el numero dos Francisco Pezo, con el numero tres Jorge Velásquez Portocarrero, con el cuatro Carlos Mendoza y con el quinto Manuel Vásquez. Los organizadores dieron tres minutos más un minuto y media de los temas de calidad de vida de la niñez y adolescencia, gestión ambiental y conservación del medio ambiente, mejoramiento de las actividades económicas y productivas de la región y un tema libre.
El debate duró aproximadamente dos horas. El pueblo pucallpino salió victorioso porque pudo escuchar a través de canal 19 Ucayalina de Televisión, que transmitió en vivo y en directo, todo el debate; que estuvo conducido muy acertadamente la conocida periodista de la capital Jessica Tapia.

Este debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones a través del voto informado tuvo como ganador al pueblo de Pucallpa que conoció cuales son los planteamientos de los candidatos, todavía faltan 19 días para las elecciones y la población tendrá la oportunidad de conocer mÁs de las propuestas para sacar sus conclusión y poder dar un voto racional y con conocimiento de causa.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Exitoso debate electoral se vio opacado por trifulca previa en Pucallpa

  1. saludable el debate, cada uno expuso lo que pudo y otro dio a conocer lo que se esta haciendo (eso es propaganda), pero lo que me extraño es la exposicion de velasquez sobre gestion ambiental y conservacion de recursos. pregunto ¿quien su asesor? tiene o no tiene, porque lo que ha dicho es incongruente, fuera de la verdad y la logica, ejemplo, dice que los arboles capturan el Co2, y po eso hayque cobrar como servicios ambientales, falso, los arboles capturan C, porque el O2, ya ha sido liberado el la fotosintesis, otro, los arboles cuando mueren dice que contamina el m.a. falso de toda falsedad, al contrario incorporan nutrientes al suelo y de eso se alimentan todas las especies vegetales en los tropicos, comprendo por su condicion de abogado, pero a su consejero, que vaya estudiar nuevamente a la UNU. y muchas falasias mas. que seria extenso enumerar.

  2. otro, me gusto lo que dijo Vasquez valera, (pero no voy a votar por el) que hay tantos proyectos en el GOREU, y eso es cierto, hay 100, 200 o quizas mas, pero de todos ni uno solo se han ejecutado convenientemente, y los demas Py. duermen el sueño de los justos a falta de pp. no creo que eso sea cierto. he leido varios Py interesantes sobre m.a. y muy buenos, pero HAY QUE EJECUTAR, buscar fnanciamiento, es mas cuando se elabora el Py, se dice de donde saldra el pp. ¿que hace la GRRNyMA?, nada de nada, ningun Py, que beneficie a las mayorias. la ZEE, puede ser solucion, pero cuando tenemos una ZEE, quien cumple?, quien hace cumplir? sabran los tecnicos de recursos naturales que es ZEE?, tantas cosas, pero no hay capacidad de gestion, de ejecucion. estan hasta las patas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.