Piden a candidatos que se pronuncien sobre el cambio climático


En medio del panorama electoral que se vive en Lima, el Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático exhortó a los candidatos a proponer estrategias para afrontar eventuales estragos ambientales. Es urgente que tomen medidas que cree las condiciones para que a futuro, dentro de diez años ya la población de Lima no sufra tanto por los efectos del cambio climático.

Valdeavellano solicitó a los candidatos al municipio limeño instaurar el Consejo Metropolitano del Cambio Climático, a fin de prever las sequías y la desaparición de manantiales que son fuentes principales para abastecer de agua a la capital.

“La municipalidad de Lima Metropolitana no puede dejar de encarar este problema no solo para los próximos cuatro años en que las autoridades van a ejercen sus mandato”, dijo la experta. Finalmente, Valdeavellano señaló que los postulantes al municipio deben prepararse ante una eventualidad de migraciones de poblaciones de otras provincias que se trasladarían a Lima como consecuencias de los efectos del calentamiento global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.