Decomisan gran cantidad de madera ilegal en Tingo María


Personal de control de la Administración Forestal y de Fauna Silvestre, de Tingo María, detectaron una nueva modalidad de tráfico de madera, que inescrupulosas personas efectúan desde esta zona. En el control forestal de la localidad de Cayumba, 25 kilómetros al sur de Tingo María, fue intervenido un camión conducido por Eugenio Hurtado Fabián, cuya aparente carga era únicamente frutas nativas de la zona, entre plátanos, piña y naranjas.

Sin embargo la revisión de la carga por los controladores permitió encontrar, hábilmente camuflada entre las frutas y abundante cantidad de hierba, un total de 1127 pies tablares, en 47 tablones de tornillo y cedro huasca. El conductor se contradijo cuando le pidieron explicaciones sobre la carga, primero dijo que no sabía nada sobre la prohibición del transporte de esta madera, luego dijo que sólo llevaba para mejorar la carrocería del camión y posteriormente reconoció que le ofrecieron pagar 300 nuevos soles por el traslado de 600 pies tablares.

Hernán Pinto Jara, responsable de la Administración Forestal, dijo que se están haciendo los mayores esfuerzos para tener más efectividad en esta tarea de control y se ha dispuesto un trabajo a doble horario.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.