Ex premier Yehude Simon critica nombramiento de Chang a la PCM


El ex primer ministro, Yehude Simon Munaro, cuestionó el nombramiento de José Antonio Chang como presidente del Consejo de Ministros por, al mismo tiempo, retener la cartera de Educación. Asimismo, saludó el nombramiento de Rafael Quevedo en Agricultura, manifestó sus dudas sobre Fernando Barrios en Interior y se mostró de acuerdo con la salida de Rafael Rey de Defensa. He aquí un resumen de sus declaraciones:

“Como persona es una buena persona. Como Ministro de Educación ha hecho cosas interesantes. Pero evidentemente hay un error de nombrar como primer ministro y ministro de Educación a la vez al ministro Chang porque uno no puede desempeñar los dos cargos ya que estos dos son fundamentales”.

Simon Munaro indicó que un primer ministro “tiene que ser eficiente con su grupo de ministros y con la población, tiene que comunicarse con la población, sobre todo ahora que estamos en un proceso donde tiene que haber cambio de gobierno. Le deseo la mejor de las suertes pero creo que es un error que ocupe los dos cargos más importantes del sector. ¿O se está quitando potencialidad a educación? ¿O se está quitando fortaleza a lo que debe significar ser primer ministro?”

De otro lado, saludó el nombramiento de Rafael Quevedo en la cartera de Agricultura, “pero tengo mis dudas con respecto al Sr. Barrios, que ha sido un buen director de ESSALUD, en una cartera tan difícil y compleja como es Interior donde uno tiene que tener un mínimo de experiencia. Y me alegró mucho que haya salido Rafael Rey porque creo que ese señor de una u otra manera afectó lo que pudo haber significado un buen final al Gobierno del Presidente Alan García. Creo que allí hubo un gravísimo error”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.