Se realiza debate entre los candidatos a alcaldía provincial de Lima


El debate organizado por Transparencia tuvo cuatro bloques, establecidos por consenso por los representantes de los candidatos y en atención a los problemas y preocupaciones del gobierno de la ciudad: buen gobierno, seguridad ciudadana, transporte y vialidad y un tema libre.

En el evento “Lima 2010: El gran debate”, los principales candidatos resumieron sus propuestas de la siguiente manera. Por Fuerza Social, Susana Villarán, se comprometió a realizar un gobierno municipal sin privilegios y enfatizó que esta apertura no significa que grupos aliados a su campaña como el gremio magisterial SUTEP, vayan a tener injerencia en sus políticas municipales.

En tanto, la candidata Lourdes Flores Nano, afirmó que hará una buena gestión edil construyendo cientos de escaleras, muros de contención, dotando Lima de agua y desagüe e inaugurando 14 Hospitales de la Solidaridad.

Mientras que, Humberto Lay, candidato por Restauración Nacional, señaló que el problema de la seguridad ciudadana en Lima se debe a la falta de valores y principios. Agregó que no basta medidas de represión, sino que el cambio recae también en las personas.

Finalmente, Fernando Andrade, de Somos Perú, explicó que construirá muros de contención en las riveras de los ríos y detendrá las papeletas injustas. Asimismo, dijo que toda la información sobre las licitaciones ediles, las cuentas municipales y las empresas proveedoras podrán ser vistas por los vecinos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.