Transportistas de Pucallpa protestan por bloqueo de carreteras por cocaleros en huelga


La huelga de los cocaleros y la toma de la carretera en la zona de Aguaytía está perjudicando a los transportistas de carga pesada ellos están varados desde hace varios días en Pucallpa. Los cocaleros exigen que las autoridades se pronuncien y solucionen la problemática que los afecta. Por ello, han tomado la carretera Federico Basadre. Esta situación genera grandes pérdidas a los transportistas.

De igual modo, los estibadores no tienen trabajo debido a que los vehículos están guardados en las cocheras y almacenes. En tanto, los buses interprovinciales han dejado de circular. Las agencias han cerrado sus puertas porque es muy peligroso salir debido a que pueden quedar varados en medio de la carretera exponiendo sus vehículos y la vida de los pasajeros.

Jorge Poves, administrador de empresa de buses interprovincial, dijo que “estamos preocupados por el tema de la huelga de los cocaleros que hasta la fecha no hay solución, si bien es cierto los gobiernos regionales ya están de salida deberían preocuparse en intermediar con el gobierno central para buscar una solución inmediata porque esto está perjudicando a la población ucayalina y en especial a los de escasos recursos y no tienen que comer ni en que trabajar”.

La población teme que la protesta de los cocaleros los perjudique dado que los alimentos, medicinas y materiales de construcción se han encarecido debido a la escasez de los mismos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.