Alcalde de Espinar pide que comisiónde alto nivel viaje a Espinar para levantar huelga


En contacto telefónico con Enlace nacional, el alcalde provincial de Espinar, en Cusco, Eloy Chancayauri, informó que “el comité de lucha, el frente de defensa y todas las organizaciones se han ratificado para radicalizar esta medida de lucha que hace la sociedad civil. En ese sentido, han hecho toma de carreteras, de puentes, tanto en sector urbano y rural, posiblemente ya no habrá paso con Arequipa, con Puno, y con Cusco, Chumbivilcas, asi como para Apurimac”.

Sobre el estudio de impacto ambiental para el proyecto Majes Siguas explicó que “Nosotros en este momento hemos analizado que este proyecto debería aun mejorar a la provincia de Espinar, nosotros hemos solicitado poder ganar, captar mínimamente un metro cubico y si el proyecto Majes Sihuas II si pierde un metro cubico ese proyecto ya no seria válido. En ese sentido va afectar a la provincia de Espinar y pensamos que debería haber este estudio, en las dos épocas, de alta y baja; ellos sólo hicieron este estudio en época de alta, es decir en enero, febrero y marzo, lo cual no estamos de acuerdo con ese estudio, no validamos”.

Asimismo, precisó que “Nosotros no nos oponemos al proyecto Angostura Majes Sihuas II. En absoluto. Lo que sí exigimos, y es la posición de la municipalidad, es el respeto y que nos garanticen el caudal ecológico y el caudal histórico de este río que es de 3.5 a 3.8 metros cúbicos por segundo”.

Finalmente, expresó: “Yo recomendaría al gobierno central que por favor tendríamos una conversación, dialogar como autoridad. En este diálogo estaría conformado por una comisión de alto nivel para que el Ejecutivo se hiciera presente en la ciudad de Espinar y poder resolver esta problemática y poder evitar este derramamiento de sangre, que ya hemos nosotros pactado y con la pérdida de vidas humanas que ha nada bueno conducen, sentarse dialogar, pero la posición es en la provincia de Espinar”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.